Proceso de Certificación Nivel 1

 

CERTIFICACIÓN DE NIVEL 1 EN EVALUACIÓN TERAPÉUTICA


Razón Fundamental

En vista del creciente interés en la Evaluación Terapéutica en todo el mundo, y el tiempo y el esfuerzo necesarios para que los profesionales obtengan la certificación completa en ET, el Instituto de Evaluación Terapéutica publicará ahora en nuestro sitio web una lista de profesionales que han demostrado que comprenden los principios y Técnicas de Evaluación Terapéutica. Creemos que esta lista ayudará a los clientes potenciales y a los profesionales de referencia a ubicar a los médicos informados de ET en su área geográfica. Este nuevo proceso se llamará "Certificación ET de nivel 1" o "convertirse en candidato para la certificación ET completa".

Proceso de Elegibilidad y Examen

Los miembros de IET tienen la oportunidad de realizar un examen en línea de 30 ítems sobre los principios, la investigación y los métodos de Evaluación Terapéutica con adultos, adolescentes, niños y parejas. El costo del examen es de $45 USD, pagaderos a través de PayPal. El examen es de “libro abierto”, es decir, puede consultar artículos, materiales de capacitación, videos, etc., y de hecho, hemos creado una lista de recursos que puede utilizar para prepararse para el examen. Una vez que comience el examen, tendrá 4 días para completarlo. Una vez que termine, se le pedirá que firme una declaración afirmando que ha realizado el examen por su cuenta sin la ayuda de otra persona. Si logra una puntuación del 90% (27 ítems correctos) habrá aprobado. Si su puntaje es más bajo, puede volver a tomar el examen de inmediato (con elementos diferentes) sin cargo. Si no aprueba por segunda vez, debe esperar un mes y pagar la tarifa del examen de $45 antes de volver a intentarlo (con la posibilidad de una nueva prueba inmediata). No hay límite en la cantidad de veces que puede tomar el examen.

Beneficios

Los miembros de IET que hayan aprobado el examen de Nivel 1 Y que tengan licencia como psicólogos en al menos una jurisdicción se incluirán en el sitio web de IET con su información de contacto, especialidades de práctica y la siguiente declaración:

“Candidatos para Certificación Completa de ET: Los profesionales que se enumeran a continuación son miembros del Instituto de Evaluación Terapéutica y han demostrado mediante un examen en línea que tienen un conocimiento básico de los principios y técnicas de TA. Puede comunicarse con estas personas para obtener información sobre sus servicios y sobre cómo aplican el AT en su trabajo. Para obtener una lista de evaluadores que están totalmente certificados en ET, consulte...”.

Una vez que haya aprobado el examen, para conservar su nombre en el sitio web, solo tiene que renovar su membresía IET cada año. Ahora requeriremos la certificación de Nivel 1 para cualquier persona que busque una consulta de la facultad de IET a las tarifas para miembros de IET y para aquellas personas que soliciten la certificación ET completa.

Cómo Tomar el Examen

Inicie sesión y vaya al Área de miembros del sitio web de IET. Allí verá un enlace en el menú de miembros para el examen de certificación de nivel 1. Pague la tarifa de $45; entonces tendrás acceso al examen. No tiene que terminar el examen de una vez; puede comenzar, guardar su trabajo y terminar más tarde si lo desea. Nuevamente, este es un examen de libro abierto, así que no dude en consultar cualquier material que desee. Pero por favor haz el examen por tu cuenta.

Recursos para Prepararse para el Examen

Aschieri, F., Fantini, F., & Smith, J. D. (2016). Collaborative/Therapeutic Assessment: Procedures to enhance client outcomes. In S. Maltzmann (Ed.), Oxford handbook of treatment processes and outcomes in counseling psychology (pp. 241-269). New York: Oxford University Press.
 
Finn, S. E. (2007). In our clients’ shoes: Theory and techniques of Therapeutic Assessment. Mawah, NJ: Erlbaum. 
 
Finn, S. E. (2015). Therapeutic Assessment with couples. Pratiques Psychologues21, 345-373. 
 
Finn, S. E. (2016). Therapeutic Assessment with adults [DVD]. Washington, D.C.: American Psychological Association. 
 
Finn, S. E., Fischer, C. T., & Handler, L. (Eds.) (2012). Collaborative/Therapeutic Assessment: A casebook and guide.Hoboken, NJ: Wiley. 
 
Finn, S. E., & Martin, H. (2013). Therapeutic Assessment: Using psychological testing as brief therapy. In Geisinger, K. F. (Editor-in-Chief.), APA handbook of testing and assessment in psychology, vol. 2 (pp. 453-465). Washington, D.C.: American Psychological Association. 
 
Tharinger, D. J., Finn, S. E., Wilkinson, A. D., & Schaber, P. M. (2007). Therapeutic Assessment with a child as a family intervention:  Clinical protocol and a research case study. Psychology in the Schools, 44, 293-309.
 
Tharinger, D. J., Gentry, L. & Finn, S. E. (2013). Therapeutic Assessment with adolescents and their parents: A comprehensive model.  In D. Saklofske, C. R. Reynolds, & V. L. Schwean (Eds.), Oxford Press handbook of psychological assessment of children and adolescents (pp. 385-422). New YorkOxford University Press.

La mayoría de estos están disponibles para su descarga en la sección Recursos del sitio web.‚Äč